Real Madrid FC – ¿Un club de fútbol en crisis?

En los últimos cuatro años, el club de fútbol más rico del mundo lo ha pasado muy mal. No ganó ningún trofeo. Y esta temporada en curso, había muchas esperanzas de que el equipo ganara un trofeo importante, con el nombramiento del ex entrenador de la Juventus, Fabio Capello, para estar al frente del equipo. Capello, que había entrenado al equipo una vez en la década de los noventa, había llevado a la Juventus a ganar dos títulos consecutivos del Scudetto en Italia en 2004 y 2005. Con calificaciones tan altas, se suponía que estaba eminentemente calificado para el trabajo y lo haría. llevar al equipo de nuevo a caminos ganadores. Mientras reasumía como entrenador, Capello prometió que solo perdería cinco partidos en la liga (la liga) en toda la temporada.

Sin embargo, con solo unos veinte partidos en la liga, Capello ha perdido siete partidos. Y ha llevado al equipo a algunas de sus peores actuaciones en la historia reciente. El Real ha perdido algunos partidos vitales en casa en el Bernabéu contra equipos de baja calificación como el Recreativo y el Levante, que están en la parte inferior de la liga.

En una racha de diez partidos, el equipo anotó solo tres goles, muy lejos de su alta naturaleza goleadora en el pasado. Incluso el reclutamiento de nuevos jugadores en la ventana de transferencia de enero no ha ayudado. El club se encuentra ahora a cuatro puntos del Barcelona en la tabla de posiciones.

Tras ser eliminado de la Copa del Rey por el Real Betis, la única esperanza de conquistar algún trofeo esta temporada está en la liga de campeones o en la liga española. En la forma actual, las posibilidades de que el equipo gane en Europa son muy escasas. Como tal, la expectativa es que es más probable que el equipo se vaya con las manos vacías nuevamente esta temporada.

¿Qué podría haber llevado a la crisis actual en el club de fútbol más exitoso de Europa?

Por un lado, el estilo de entrenamiento de Capello ha sido muy criticado por los jugadores y aficionados. El estilo defensivo del nuevo técnico no ha sido del agrado de la afición y tampoco ha dado los resultados deseados.

Además, el cambio repentino en la política de reclutamiento de jugadores del club de la era de comprar «galácticos» o jugadores de fama mundial, a la de comprar jugadores relativamente desconocidos parece haber afectado internamente al club. No es raro oír hablar de disputas y juegos de poder en el vestuario.

Además, la aparente aversión del entrenador por algunos jugadores ha ayudado a polarizar al club y a desalentar el espíritu de equipo. Los recientes comentarios del presidente del club y del entrenador sobre algunos jugadores clave del equipo, que fueron exagerados por los medios, sirvieron para mostrar el alcance de la animosidad que existe entre las bases del club.

Camisetas Everton Entérate de las últimas noticias del fútbol español y europeo. Con las principales novedades de la Liga y la Champions League.

Esta entrada fue publicada en Noticias de Fútbol. Guarda el enlace permanente.