Chelsea listo para dominar el fútbol europeo

Hay una nueva fuerza de peso pesado en el fútbol europeo, aparentemente están siendo financiados por la economía rusa, van en serio, y su nombre es Chelsea FC El Chelsea Football Club siempre ha sido un club decente en el segundo estrato de los clubes ingleses. Solo en Londres, el Arsenal y el Tottenham Hotspur siempre han estado por delante del Chelsea Blues, incluso el West Ham a menudo ha dejado al Chelsea en la sombra. Pero ya no, porque en la temporada 2004-2005, Chelsea ganó el título de la Premier League inglesa por primera vez en cincuenta años, su única temporada ganadora anterior.

Pero no se han quedado ahí, en la nueva temporada 2005-2006 ya tienen clara la carrera por el título dejando boquiabiertos a todos sus rivales, y ahora tienen puesta la mira en el pináculo de todos los trofeos de clubes, la Champions League. . El Chelsea nunca ha ganado la Liga de Campeones, de hecho, ningún club londinense lo ha hecho jamás. Y está claro que su carismático entrenador, José Mourinho, tiene la intención de volver a ganar la Liga de Campeones, lo hizo con su anterior club, el Oporto, de Portugal.

Entonces, ¿qué pasa con los tradicionales gigantes ingleses? El Manchester United, a menudo descrito como el club de fútbol más rico del mundo, cayó en manos de la familia Glazer de la fama de Tampa Bay, pero, según los informes, necesitaban pedir prestados 500 millones de libras para comprar United, una deuda que el club ahora asume. El gasto en nuevos jugadores hasta ahora ha sido escaso y el brusco técnico de Glasgow del United, Sir Alex Ferguson, ha admitido que el United, durante mucho tiempo el club más exitoso de Inglaterra, no puede competir con el Chelsea cuando se trata de comprar jugadores. Las hordas de fanáticos del United no se divierten, los nativos están cada vez más inquietos.

Arsenal, el club más grande y exitoso de Londres, perdió a su patrón y fuerza impulsora Patrick Vieira el verano pasado, se mudó a Juventus en Italia por £ 12 millones de libras y con su delantero estrella Thierry Henry sufriendo problemas de salud, recogieron algunas derrotas inusuales en un pasado de moda. clubes como West Bromwich Albion y Middlesbrough. Esta es su última temporada en su famoso y antiguo Highbury Stadium antes de mudarse a su nuevo estadio Emirates, construido especialmente, casi al lado. El aumento de la capacidad de 60,000 sin duda le dará a su entrenador francés Arsene Wenger más dinero para gastar el próximo año, pero por supuesto también tienen que pagar por ese nuevo terreno. Lejos de volver a desafiar al Chelsea, parece que es más probable que el Arsenal se quede atrás.

Eso deja a Liverpool y Newcastle. Justo hoy llega la noticia de que la American Kraft Company y su familia están interesados ​​en invertir en el Liverpool FC, tal vez incluso comprando el club directamente como el Manchester United cincuenta millas más adelante, pero eso es algo más adelante. Y ellos también buscan construir un nuevo estadio en Stanley Park y, por supuesto, todo eso cuesta mucho dinero. A pesar de la extraña victoria del año pasado en la Liga de Campeones, la forma de la liga del Liverpool esta temporada ha sido nuevamente irregular, y eso incluyó una paliza de 4-1 por parte del Chelsea en su propio campo de Anfield. La idea de que el Liverpool pueda desafiar al Chelsea por el título sigue siendo descabellada. El Newcastle, el segundo club con más apoyo de Inglaterra, está mejorando gradualmente y ha fichado al delantero centro de Inglaterra, Michael Owen, pero aún no convence al máximo nivel. No ganan el título desde que se vio a Noah construyendo su arca, o eso parece, y tampoco lo van a hacer esta temporada.

Entonces, aunque es muy popular que los inversionistas extranjeros adquieran los principales clubes de fútbol ingleses (y escoceses), parece que solo Roman Abramovich en Chelsea tiene el poder financiero para comprar a los mejores jugadores. Él es el único en poner fondos ilimitados sobre la mesa. Los jugadores de primer nivel ahora cobran una tarifa de transferencia de £ 40 millones cada uno y mientras que el Manchester United podría permitirse a uno de ellos una temporada, la bolsa del Chelsea parece no tener fondo. Ya han gastado más de £220 millones y todavía están en el mercado para comprar nuevamente cuando se reabra la ventana de transferencia en enero.

Ya han logrado el éxito al ganar en casa, ahora la Liga de Campeones de Europa es el Santo Grial para ellos, un trofeo que ahora son los favoritos absolutos para ganar con las probabilidades. Y, sorprendentemente, han logrado su éxito hasta la fecha con una variedad de delanteros que realmente no han cortado la mostaza. Mutu, el rumano, fue despedido rápidamente por consumo de drogas, Crespo, el argentino, fue cedido al Milán la temporada pasada y, aunque ahora está de vuelta, apenas está incendiando el mundo, ni siquiera jugando tan a menudo, Gudjohnson, un islandés, juega la mayoría de las veces, el musculoso Drogba de Costa de Marfil parece haber reclamado finalmente la camiseta número nueve como propia, sin embargo, muchos seguidores del blues aún no están convencidos de él, por lo que parece probable que el Chelsea aún esté buscando otro probado. goleador en enero, especialmente después de una rara derrota reciente en el Manchester United.

Se necesitaría un hombre valiente para respaldar contra el Chelsea en cualquier competencia en este momento. Pero si lo desea, todavía puede tener una apuesta gratis de $30 dólares en Betfair.com ingresando el código 6CHE3VPWJ cuando se le solicite. Pero una cosa es segura; nadie se sorprendería si el próximo año el trofeo de la Premier League Y el trofeo de la Champions League estuvieran expuestos en la sala de juntas del Chelsea. Parece que solo los gigantes italianos Milan y Juventus, y los dos mejores españoles, Real Madrid, y más especialmente Barcelona con su superestrella brasileña, seguramente pronto para ser el jugador mundial del año, Ronaldinho, podrían detener el blues de Londres. Realmente parece como si hubiéramos entrado en una nueva era en el fútbol europeo y mundial, o si prefieres el ridículo nombre que nadie usa nunca, Soccer. Los fanáticos del Chelsea nunca lo habían pasado tan bien mientras todos los demás se quedaron boquiabiertos a su paso, porque es un hecho que el Chelsea Football Club ha subido el listón para que todos los demás los sigan. El tiempo dirá si alguien puede.

Camisetas Cádiz CF Últimas noticias sobre Fútbol. Sigue la última hora de LaLiga Santander, la Champions League y toda la actualidad de los equipos

Esta entrada fue publicada en Noticias de Fútbol. Guarda el enlace permanente.