La importancia de un portero en un equipo de fútbol

Como discutí en mi artículo sobre formación o sistema de fútbol, ​​un portero en un equipo de fútbol siempre es un jugador crítico. Tendría que estar en el campo independientemente de la formación o el sistema en el que se ponga a jugar a un equipo. Un portero se puede definir como el jugador que guarda la portería de su equipo durante el transcurso de un partido. Además, es el único jugador legalmente autorizado a tocar, recoger o salvar el balón con las manos dentro del área de seis yardas o el área de penalti. Esto solo lo hace diferente de todos los demás jugadores.

Bajo las leyes del fútbol, ​​cualquier otro jugador que use su mano para tocar o bloquear la pelota deliberadamente resultará en una falta mínima y se le otorgará un tiro libre o una penalización a la oposición. Otro hecho es que la mayoría de los porteros permanecerían dentro del área de penalti o no durante la mitad, ya que su trabajo es mantener el balón fuera de la portería. Técnicamente, un portero es la posición más difícil para jugar. La razón de esto es simple, incluso si detiene todos los tiros en el partido, excepto para conceder el único gol que pierde el partido para su equipo, se convertiría en un villano. del héroe al final del partido. Por lo tanto, un portero debe estar alerta y mantener la concentración durante todo el partido, ya que un solo error o lapso podría hacer que su equipo pierda.

Por lo tanto, normalmente se trata a un portero de una manera muy diferente al resto del equipo. Las características de un gran portero se pueden resumir en: Tener buen dominio del área, tener buen sentido de colocación, tener buena agilidad o capacidad de salto y tener un buen par de manos. Tener un buen dominio del área permitiría a un portero mejorar u organizar «arreglar» su defensa durante los córners o tiros libres de los oponentes. Esto es crítico ya que la mayoría de los equipos en el juego moderno trabajan en sus jugadas a balón parado y solo un lapsus en la defensa puede resultar en conceder un gol.

En el pasado, siempre se ha visto a grandes porteros al mando del área como generales como Peter Schmeichel del Manchester United. Otro aspecto importante es el sentido de posicionamiento de un portero. A veces puede ser similar a un sexto sentido de hacia dónde se lanzaría la pelota. En algunos partidos, la mala colocación del portero puede dar lugar a que se marque un gol. Ser ágil o tener una buena capacidad de salto ha permitido que muchos porteros se mantengan alejados o realicen magníficas paradas cuando el oponente ha lanzado ciertos tiros fuera de la portería. Si bien es necesario estar equipado con un par de manos fuertes, ya que los disparos pueden llegar a alta velocidad o desde diferentes vías con una variedad de potencia.

Algunos de los mejores porteros en los juegos modernos son Buffon de los Gigantes italianos Juventus y Peter Czech de los Gigantes ingleses Chelsea. Cada uno de estos porteros reúne la mayoría de las características anteriores para convertirlos en un miembro muy valorado de sus equipos. Sin duda, el portero es una de las posiciones más especializadas en el fútbol o fútbol con sus altibajos en cada partido.

Camisetas Deportivo Leganés Información corporativa y noticias relevantes sobre Driblab, la consultora especializada en análisis deportivos especializada en fútbol.

Esta entrada fue publicada en Noticias de Fútbol. Guarda el enlace permanente.