Champions League – Previa Segunda Ronda

Los días 21 y 22 de febrero, los 16 equipos que quedan en la Liga de Campeones lucharán por un lugar en la codiciada final que se llevará a cabo el 17 de mayo en París. Los partidos de la segunda ronda se han decidido, por lo que aquí hay un resumen de quién queda en la competencia y sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final:

Inter de Milán vs Ajax

El Inter se clasificó cómodamente del Grupo H como ganador y tiene un partido favorable contra el Ajax. El equipo holandés se clasificó como subcampeón del Grupo A sin demasiados problemas. El Inter es gran favorito para clasificarse para los cuartos de final y el delantero Adriano, con cuatro goles en lo que va de competición, es la principal amenaza. Ciudad de Manchester.

Veredicto: Inter para calificar en 2/5.

AC Milán vs Bayern Múnich

El Milán tartamudeó en la primera ronda, con solo tres victorias en seis partidos, antes de finalmente encabezar el grupo por delante del PSV Eindoven. Andriy Shevchenko es el delantero más peligroso del torneo con seis goles. Sin embargo, el Bayern de Múnich no debe subestimarse. Descartó al Arsenal en esta etapa la temporada pasada y solo fue superado por un solo gol contra el Chelsea en los cuartos de final.

Veredicto: AC Milan para calificar en 4/6.

Liverpool vs Benfica

Los Reds se enfrentan al equipo que eliminó al Manchester United de la Copa y son firmes favoritos para avanzar a los cuartos de final. El Liverpool estaba invicto y no había encajado un gol en 11 partidos de Liga y Copa hasta que el Sao Paulo le negó el Mundial de Clubes el 18 de diciembre. La victoria del Benfica por 2-1 sobre el Manchester United fue un resultado impactante, pero es poco probable que lo reproduzcan. El equipo de Ronald Koeman ocupa solo el sexto lugar en su liga nacional y es probable que vea que su interés en la Liga de Campeones llega a su fin en esta etapa de la competencia.

Veredicto: Liverpool para calificar en 4/9.

Barcelona-Chelsea

Este fue el sorteo más «esperado» en términos de una repetición del encuentro de la segunda fase de la temporada pasada. El Barcelona ha ganado 13 partidos seguidos en La Liga, mientras que el Chelsea ha liderado la Premiership desde agosto, perdiendo solo un partido, contra el Manchester United, en toda la temporada. El Barcelona también ha estado imparable en Europa, ganando cinco de los seis del grupo. A pesar del talento incuestionable a su disposición, José Mourinho puede encontrar a su equipo Chelsea superado esta vez.

Veredicto: Barcelona se clasifica con 5/6.

Lyon-PSV Eindoven

El Lyon es un equipo que no debe subestimarse en la Liga de Campeones de esta temporada y ganó su grupo por delante del glamuroso Real Madrid. John Carew es el máximo goleador del Lyon con cuatro goles, mientras que Juninho ha dado tres asistencias. El PSV tendrá sus patrocinadores, pero el Lyon se mantuvo invicto en la fase de grupos y debería ganar este encuentro.

Veredicto: Lyon para calificar en 1/2.

Villarreal vs Rangers

Una sorpresa podría estar en las cartas en este encuentro con Rangers, un gran precio para clasificarse por delante de los españoles Villarreal. El jefe bajo fuego de los Rangers, Alex McLeish, puede estar ridículamente fuera de ritmo en la Premier escocesa, pero lo ha hecho bien en Europa y los Rangers se han convertido en el primer lado al norte de la frontera en aventurarse tan lejos en la competencia. El Villarreal anotó solo tres veces en seis partidos de la fase de grupos.

Veredicto: Rangers para calificar en 5/2.

Real Madrid-Arsenal

Esta es la primera vez que los dos se enfrentan en la Liga de Campeones y los corredores de apuestas tienen dificultades para separarlos. Los Gunners ganaron sus cinco primeros partidos en la fase de grupos antes de que una alineación experimental empatara 0-0 con el Ajax en la ronda final de partidos. El Real Madrid tiene mucho poder de ataque en su alineación, pero es sospechoso en la parte de atrás, lo que podría ser una ventaja para el Arsenal.

Veredicto: Arsenal se clasificará el 10/11.

Juventus vs Werder Bremen

Juventus irrumpió en la fase de grupos, ganando cinco de seis partidos, con David Trezeguet anotando cuatro goles. La «Vieja Dama» ya venció y perdió ante rivales alemanes en la competición esta temporada, con dos resultados de 2-1 ante el Bayern de Múnich en la fase de grupos. Werder Bremen está en su mejor momento en casa, demostrado en la demolición de 5-1 de Panathinaikos y la victoria de 4-3 sobre Udinese.

Veredicto: Juventus se clasificará el 4/11.

Camisetas NATIONAL TEAM Entérate de las últimas noticias del fútbol español y europeo. Con las principales novedades de la Liga y la Champions League.

Esta entrada fue publicada en Noticias de Fútbol. Guarda el enlace permanente.