Superestrellas de la Copa Mundial: ¿Quién es el mejor jugador?

Cada cuatro años se presenta una Copa del Mundo y ocupa los pensamientos y el tiempo de los fanáticos del fútbol durante semanas. Partido tras partido, los mejores futbolistas del mundo mostrarán sus habilidades frente a miles de personas en el estadio y millones viendo la televisión en sus hogares.

jugadores

Los jugadores generalmente hacen de la Copa del Mundo lo que es. Si no hubiera grandes jugadores, ciertamente no estaríamos viendo este torneo en la gran cantidad de personas que vemos. En finales de la Copa del Mundo anteriores hemos visto el surgimiento de algunos grandes talentos, talentos que normalmente no podríamos ver.

Historia

¿Qué jugadores descubrió el mundo después de mostrar sus habilidades en Copas Mundiales anteriores? Habría demasiados grandes para poder enumerarlos en detalle y siempre ha habido discusiones acaloradas sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos, con dos jugadores siempre al frente del debate.

Veamos las credenciales de estos jugadores.

Diego Armando Maradona [Argentina]

[World Cup Honours : 1982, 1986 (winner), 1990 (2nd), 1994]

Maradona es un genio imperfecto, nadie ha tenido sus sublimes talentos y ha sido capaz de presionar el botón de autodestrucción con un efecto tan grande. Nunca antes se le había atribuido a un jugador el haber ganado el trofeo de la Copa del Mundo con una sola mano como lo hizo en México 1986. Incluso en los infames cuartos de final de 1986 y anotando lo que se considera el mejor gol que se haya anotado en una final. Después de recoger el balón en su propia mitad, se las arregló para regatear a través de un equipo de calidad de Inglaterra antes de pasar el balón a Peter Shilton, el portero de Inglaterra en el día.

El equipo argentino con el que jugó en este torneo eran todos excelentes jugadores, pero posiblemente no lo suficientemente buenos como para levantar el trofeo. Sin embargo, con Maradona en el apogeo de sus poderes, solo podía haber un equipo que pudiera ganar.

Maradona también ayudó a su nación a llegar a la final de la Copa del Mundo en 1990 en Italia y solo perdió ante un penalti alemán anotado por Andy Brehme.

Sin embargo, después de fallar una prueba de drogas en 1991, su carrera fue cuesta abajo y luego llegó su última aparición en el escenario más grande del fútbol.

En 1994, el Mundial de Estados Unidos, cuando marcó en el primer partido de Argentina contra Grecia, cualquiera que viera su celebración sabía que no era sólo la adrenalina lo que impulsaba al pequeño mago. Con los ojos fijos en la cámara, los corazones de todos los argentinos sabían que las drogas alimentaban a su capitán talismán. Siguió una prueba de drogas y el inevitable resultado positivo terminó con el torneo de Maradona y efectivamente con su carrera.

Edson Arantes do Nascimento – Pelé

[World Cup honours : 1958 (winner), 1962 (winner), 1966, 1970 (winner)]

La única similitud entre Pelé y Maradona es que provienen del mismo continente. Pelé fue la superestrella mundial original y disfrutó de una carrera que puede considerarse como un modelo profesional.

Las credenciales de Pelé están ahí para que todos las vean, preparó goles, fue un líder instrumental dentro y fuera del campo y también marcó goles. De hecho, la cantidad de goles que anotó es una hazaña sustancial en sí misma.

Su récord es fenomenal, anotando cinco goles en un juego seis veces, cuatro goles 30 veces y tres goles 90 veces. Estos son números que el jugador moderno nunca puede soñar con igualar. En su ilustre carrera como jugador anotó un impresionante total de 1283 goles. En su carrera internacional anotó la increíble cantidad de 77 goles en 92 apariciones. Sin embargo, había mucho más en Pele que ‘solo’ goles.

También será recordado como el único jugador en la historia en ganar la Copa del Mundo en tres ocasiones, una hazaña que es poco probable que se repita. Solo una lesión en 1966 en Inglaterra le impidió ganar la Copa del Mundo en cuatro ocasiones consecutivas, lo que permitió que un buen equipo de Inglaterra se convirtiera en Campeón del Mundo por primera vez.

Fue capitán del mejor equipo de todos los tiempos, el equipo de Brasil de 1970 que ganó el torneo de manera tan convincente en México. Cualquiera que haya visto el partido final de ese torneo, en el que Brasil derrotó a Italia por cuatro goles a uno, se sorprenderá de la habilidad y la visión del equipo original de fútbol total.

Dado que Pelé colgó sus botas de juego hace más de 20 años y todavía es venerado por los fanáticos del fútbol que nunca lo vieron en su mejor momento, es un testimonio de la pasión y la habilidad del gran hombre por el mejor juego de todos.

Otros grandes jugadores

Muchos otros han aparecido en el torneo más grande que es la Copa del Mundo, pero los dos jugadores mencionados anteriormente son, con mucho, anunciados como los dos más grandes. Pero, ¿quién completaría el top ten?

Gordon Banks, Eusebio, Puskas, Zinedine Zidane, Michel Platini, Franz Beckenbauer, Garrincha y Johann Cruyff, por nombrar solo algunos. De hecho, muchos críticos de hoy en día pueden tener a Cruyff como el mejor jugador moderno, un jugador que ayudó a moldear el juego en el estilo de juego que ves hoy.

Luego están los jugadores que no lograron mostrar su talento en la Copa del Mundo, el más notable es el gran George Best de Irlanda del Norte. El otro ausente más notable es Alfredo Di Stefano. De hecho, hay muchos latinoamericanos que aclamarían a la ‘Flecha Rubia’ Di Stefano como el mejor jugador que el mundo haya visto jamás.

Entre los que siguen jugando, el mediocampista de la República Checa Pavel Nedved, de la Juventus, el depredador holandés del Manchester United, Ruud van Nistelrooy, y la máquina goleadora ucraniana Andrey Shevchenko, del AC Milan, encabezarían la lista. Pero los tres aparecerán en Alemania 2006, salvo lesiones tardías, y probablemente también escriban nuevos titulares.

Esperamos el evento de este año con gran entusiasmo y esperamos que sea recordado como uno de los mejores torneos de todos los tiempos. ¡Tengamos esperanza todos!

Camisetas Korea Disfruta de las últimas noticias de fútbol sala y mantente actualizado con todas las noticias de tu equipo, jugador o competición favorita de futsal.

Esta entrada fue publicada en Noticias de Fútbol. Guarda el enlace permanente.