Galácticos en el Real Madrid Listos para enfrentarse al Barcelona

El regreso de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid ve la política de fichar a estrellas de renombre, o galácticos, de vuelta en el Bernabéu, ya que Los Blancos buscan desafiar al Barcelona en la Liga y en el escenario europeo.

La temporada pasada fue la más exitosa del Barcelona en mucho tiempo. Josep Guardiola, en su primer año como entrenador, llevó al catalán encabezado por Lionel Messi al éxito en La Liga, la Liga de Campeones y la Copa Nacional de España, la primera vez que un club español tiene ganó esos tres trofeos en un año.

Pérez ha señalado su intención de desafiar a Barcelona desde el principio al romper dos veces la tasa de transferencia récord mundial. Primero, el brasileño Kaká fue fichado por el AC Milan por 56 millones de libras esterlinas antes de que Cristiano Ronaldo del Manchester United fuera comprado por 80 millones de libras esterlinas. Esto refleja la actividad de transferencia del Real Madrid cuando Pérez se hizo cargo del club por primera vez en 2000, cuando fichó a Luis Figo por una tarifa récord de 37 millones de libras esterlinas antes de romper ese récord al año siguiente cuando compró a Zinedine Zidane de la Juventus por 46 millones de libras esterlinas.

Además de Kaká y Ronaldo, el Real Madrid ha confirmado el fichaje de Raúl Albiol, central del Valencia. En su mandato anterior, Pérez fue criticado por su política de compras, ya que tendía a centrarse demasiado en atacar a los jugadores y, de hecho, muchos consideran que la venta del mediocampista defensivo Claude Makelele al Chelsea es la ruina del Real Madrid después de un comienzo prometedor. a la presidencia de Pérez.

La temporada 2008-09 vio al Barcelona elogiado por jugar un fútbol atractivo y ofensivo y, además de ganar un triplete histórico, el club venció al feroz rival Real Madrid 2-6 en el derbi de El Clásico: esta es la mayor cantidad de goles marcados por el Barça en este encuentro. y la mayor victoria desde la década de 1970 cuando Johan Cruyff llevó al Barcelona a una victoria por 0-5.

Antes del inicio de la temporada, se planteó una moción de censura al presidente del club, Joan Laporta, que sobrevivió por poco al intento de destitución. Impulsado a la acción, hizo cambios importantes en el cuerpo de jugadores y contrató al exjugador Guardiola para que se hiciera cargo de ellos.

Esto trajo un gran éxito al club y muchos ojos están puestos en el club catalán para ver cuál es su próximo movimiento. A finales de junio, aún no habían hecho incorporaciones a su equipo, aunque los periodistas habían escrito sobre muchos jugadores que tomaron vuelos desde Barcelona para unirse a los campeones de España y Europa, ya que buscan defenderse de un nuevo desafío del Real Madrid.

Camisetas PERU Última hora del FC Barcelona. Actualidad, fichajes, calendario, entradas, resultados, clasificaciones, resúmenes, LaLiga, la Copa, la Champions League.

Esta entrada fue publicada en Noticias de Fútbol. Guarda el enlace permanente.